El libro álbum Tono, de la editorial canaria Diego Pun, entre los finalistas del Premio Fundación Cuatrogatos, de Miami.

Otra de sus publicaciones, Quijote, entre los “90 libros recomendados” dentro del mismo concurso.

La prestigiosa Fundación Cuatrogatos, entidad afincada en Miami y creada para promover la publicación, el conocimiento y la lectura de libros de calidad, publicados en español, que desarrollen la apreciación estética y fortalezcan las capacidades creativas y analíticas, especialmente de los niños y jóvenes ha dado a conocer los ganadores del premio que lleva su propio nombre, el Premio Fundación Cuatrogatos 2017. Un premio que consiste en seleccionar 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que merecen tener la mayor difusión, según los criterios de la Fundación.

Además de estos libros destacan otros doce obras que resultaron finalistas en el proceso de selección de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017, y entre los que se encuentra Tono, de la editorial canaria Diego Pun Ediciones. Estos títulos –publicados por editoriales de Argentina, Colombia, España y México– fueron muy valorados por su calidad literaria, plástica y editorial durante las deliberaciones del jurado y estuvieron optando por un puesto entre los 20 galardonados hasta la última ronda de eliminaciones. Los finalistas son libros con grandes méritos, cuya lectura también se recomienda enfáticamente.

Además Quijote, otro libro de la editorial canaria, ha sido seleccionado dentro del apartado “90 libros recomendados”.

Este folleto digital que se edita para la ocasión incluye, además de los 20 libros ganadores y de los finalistas, una selección de 90 obras recomendadas por la fundación.

El Premio Fundación Cuatrogatos se creó para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos desde la fundación se lleva su mismo nombre. La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Para Cayetano Cordovés, de Diego Pun Ediciones “el que estemos presente en el catálogo permite que nuestra editorial y especialmente estos dos títulos sean conocidos a nivel mundial por gran parte de un público especializado y prescriptor de  literatura infantil y juvenil, favoreciendo enormemente la proyección de la editorial en Latinoamérica.

Para la Fundación Cuatrogatos “se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de nuestra institución, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen, durante el 2017, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Este folleto digital incluye, además de los 20 libros ganadores y de los finalistas, una selección de 90 obras recomendadas por nuestra institución.”

En la página de la fundación se puede consultar el catálogo completo: www.cuatrogatos.org

TONO

Autor/Ilustrador: André Neves (Brasil)
Colección: Palabras del viento
Características:  Cartoné. 19x27cm. 36 pág.
ISBN: 978-84-944378-0-9
Lectura recomendada: A partir de los 6 años

Sinopsis: Este libro cuenta la historia de un chico autista que vive en silencio y su hermano, que se pregunta por qué a su hermano le gusta tanto la soledad, el estar incomunicado en sí mismo. El hermano se pregunta por qué Tono no juega, no habla, no dice lo que piensa. Nada parece sorprender a Tono. Pero un día, Tono llama a su hermano a conocer su mundo, su mundo interior, descubriendo así una forma diferente de comunicarse a su manera.

QUIJOTE

Autores: Ernesto Rguez. Abad (Tenerife) / Benigno León Felipe (Tenerife)
ilustrador: Luis San Vicente (México)
Colección: Palabras del viento
Características:  Cartoné. 22,5×30,5cm. 36 pág.
ISBN: 978-84-942659-9-0
Lectura recomendada: A partir de los 5 años

Sinopsis: Quijote es un libro álbum pensado y diseñado para dar a conocer la figura de Don Quijote a primeros lectores. Una adecuada y complementaria combinación de ilustración y texto desarrollan un relato coherente a partir de algunos de los episodios más significativos de la historia de Don Quijote.