André Neves

André Neves. Escritor e ilustrador

Brasil.

André Neves nació en Recife, Brasil, pero en la actualidad reside en Porto Alegre donde trabaja, investiga, escribe e ilustra libros infantiles. Es licenciado en comunicación social y relaciones públicas. Estudió en la Scuola Internazionale d’illustrazione Štěpán Zavrel en Sarmede, Italia, donde actualmente es profesor. Además de ilustrador y escritor celebra conferencias y talleres sobre literatura infantil y juvenil por diferentes partes de América y Europa.

El autor ha publicado varios libros para diversas editoriales y ha recibido diferentes premios en reconocimiento a su trabajo, como el “Prêmio Luíz Jardim” 2001 al mejor libro ilustrado con Dry. Como escritor, en 2003 fue galardonado con una mención honorífica en el “Premio Jabuti” (Cámara Brasileña del Libro) con su libro Obax y también en el premio “O sul – Correios e Telégrafos” (Brasil). En 2004 recibió el “Premio Açorianos” (porto alegre) a mejor ilustrador.

También varios de sus libros han estado clasificados como “altamente recomendados” por la Fundación del Libro Infantil Nacional.

Artista y escritor. Tiene varios títulos publicados en Brasil y Europa. Recientemente participó con otros ilustradores más importantes del mundo, en dos libros de cuentos en Italia. Neves es uno de los autores más reconocidos de literatura infantil de Brasil. Hace casi diez años trabaja como ilustrador, ha puesto en marcha más de 50 obras. Entre sus trabajos más recientes están A Malvina, Orejas de mariposa, Entre nubes, entre otros.