Benigno León Felipe

Tenerife, España.

Benigno León Felipe es doctor en Filología Hispánica por la universidad de La Laguna y Profesor Titular de Literatura Española en las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación.

Es autor de una destacada colección de romances tradicionales recogidos en el archipiélago y publicada en varias colecciones romancísticas.

Ha publicado diversos artículos y ensayos sobre poesía, de entre los que destacan «Las prosificaciones en Juan Ramón Jiménez: El proyecto de Leyenda», «Los límites del lenguaje poético en José Ángel Valente», «Consideraciones genéricas en torno a “Espacio” y “Tiempo” de JRJ», «Luis Cernuda y la poesía en prosa», «El género de Platero y yo y Crimen», «Panorama del poema en prosa en Canarias (Estudio y antología)», «Cuatro Calas en el poema en prosa en España», «Jorge Urrutia y el poema en prosa. La travesía». Es autor de Antología del poema en prosa español (Madrid, Biblioteca Nueva, 2005), y coautor de varias antologías literarias de carácter didáctico, así como del libro álbum Quijote (2015), y de Romancero General de Tenerife (2016).

Es codirector de Mnemósyne, revista digital especializada en el cuento y la narración oral.